6.- ACEITES MARGARINAS MANTEQUILLAS

En este capítulo vamos a referirnos a diferentes tipos de grasas, comentaremos sus características principales pues es muy aconsejable utilizar el tipo adecuado para cada ocasión. Vamos hablar de la margarina y la mantequilla aunque en el caso de la primera quiero decirles sin reparos la conveniencia de no usarla pues lo contrario representa un verdadero peligro para la salud de las personas. En el proceso de fabricación de la margarina se utilizan aceites refinados a altas temperaturas para hacer que los mismos se solidifiquen, añadiendo a este proceso productos químicos de muy dudosa reputación, obteniendo como resultado este alimento tan denostado por el peligro que representa.
En este último capítulo del año vamos hablar de los diferentes tipos de aceites que encontramos en nuestra vida cotidiana aunque seguro que dejaremos de nombrar alguno. Cual es el adecuado para cada ocasión  puesto que cada uno tiene su protagonismo en cada caso. Para tener un cuerpo delgado sin grasas indeseadas, una salud de hierro, hemos de aplicar siempre el principio de tomar productos naturales siempre que sea posible, esto quiere decir que deben ser sin procesar, sin refinar, sin mezclas desaconsejadas, siempre que esto sea posible. Tendremos como ventaja que son los productos que te harán sentir mejor alimentado durante mas tiempo por tanto sin ganas de comer entre comidas y son los que aportan menos calorías.
Sabemos que hay diferentes tipos de aceites que los usamos para cocinar los alimentos, aliñar ensaladas o freir. El primero que voy a comentar porque es muy conocido y familiar es el aceite puro de oliva virgen extra, excelente para utilizar en crudo, también a medias temperaturas es ideal. Cuando tenemos que freir disponemos de otros que aguantan mejor el calor antes de oxidarse, como el aceite de coco, el mejor para
la cocina en estos casos. Y no hay que tener miedo de las grasas saturadas naturales del aceite de coco pues no son las responsables de la enfermedad coronaria en el mundo pues en este apartado deberíamos mirar hacia los alimentos muy procesados y refinados, también a las margarinas como hemos mencionado al principio de este escrito. Hay pruebas documentadas con personas originarias de países productores de palma de coco donde se consume de manera continua por largos años, sin que la enfermedad coronaria y el colesterol tengan  relevancia, en cambio cuando personas de estos países se han trasladado a vivir a las sociedades mas desarrolladas y cogido el ritmo de alimentación nuestro, ha hecho acto de presencia el colesterol alto y problemas cardíacos. En sus países de origen casi no existe la obesidad, colesterol alto y hay pocos problemas relacionados con la alimentación, mas bien son enfermedades de las sociedades mas avanzadas. De todas maneras para tener una alimentación adecuada y poder seguir bajando nuestras grasas indeseadas es recomendable no freir demasiado los alimentos es mas saludable hacerlos con poco aceite a la plancha.
Los aceites refinados de girasol, soja, cánola, maiz, son inflamatorios para el cuerpo, con el calor se oxidan muy rápido por tanto no son aconsejables para consumirlos en nuestra alimentación, solo por estar expuestos a plena luz del día sufren deterioro, por tanto con esto es mejor no jugársela y consumir productos que representen una mejor garantía para nuestra salud.
Las mantequillas por lo general son exquisitas, dan sabor a muchos platos pero son densas en calorías por tanto debemos usarlas en pequeñas proporciones cuando la situación lo requiera. Podemos utilizarla cuando cocinamos unas pechugas de pavo a la plancha, les darán una variante mas de sabor y nos servirá en lugar del aceite para cocinarlas. En otras ocasiones como refrigerio de media tarde podemos preparar una mantequilla de nueces muy rica en nutrientes y se puede hacer en cinco minutos. Pasar por el molinillo ocho nueces, después poner en un bol, añadir aceite puro de oliva virgen extra y un poquito de sal, remover y tendremos preparada una buenísima mantequilla para condimentar una tostada, una rebanada de manzana, incluso alguna hortaliza, un buen refrigerio de media tarde, rico en nutrientes.
En próximos capítulos iremos haciendo mención a recetas muy interesantes, otras maneras de integrar las grasas con varios ingredientes y hacer ricos platos bien balanceados desde el punto de vista nutricional y calórico que no hay que olvidarlo porque son nuestros máximos objetivos para poder seguir bajando la grasa superflua y ganar en salud gracias a la alimentación de calidad que nos dispensamos.
El próximo capítulo primero del año quiero hablar del té, café, frutos secos, leche, aunque esto será dentro de unos días, hasta entonces tengan unas felices fiestas, cuídense y tengan una buena entrada de año nuevo.

Read more


4.- LAS CARNES- PESCADOS - HUEVOS

Las proteínas son mas necesarias si cabe cuando de bajar peso se trata, ayudan en la formación de los músculos y en la quema de las grasas superfluas. Los principales alimentos que contienen proteínas en mayor cantidad son: carnes, pescado y huevos,también se encuentran en pequeñas cantidades en gran multitud de alimentos. Los huevos son fundamentales en una alimentación basada en la pérdida de grasas, proporcionan una alimentación de calidad en nuestro plan de comidas diarias. Debemos tener en cuenta acompañar estos alimentos con una variedad de verduras y hortalizas siempre que sea posible pues si lo hacemos acompañándolos con cereales, patatas fritas, no estaremos haciendo lo correcto ya que al ingerir las proteínas nuestro organismo estará muy ocupado con ellas en el proceso de digestión, al añadirle cereales como el pan, u otros, que también necesitan de un proceso laborioso, no podrá con toda esta tarea, resultando en la acumulación de grasas procedentes del exceso de trabajo con los alimentos ingeridos. 
Debemos intentar encontrar estas proteínas procedentes de animales que pastan en libertad son mucho mas ricas en nutrientes, los ácidos grasos omega 3 que tanto recomiendan los científicos, se encuentran en buenas proporciones de estos animales. Por tanto hay que tener presente que los grandes avances todo lo que han traído no es necesariamente bueno y especialmente en este tema en concreto. Los animales criados a base de piensos, estabulados, estresados, no tienen la misma calidad en sus carnes que los criados con pasto en el campo deambulando de un lado para otro y relajados. En el caso de las aves ocurre lo mismo con sus huevos.
Quiero hacer mención a lo interesantes que son las carnes blancas procedentes del pollo, pavo, en el proceso de pérdida de peso.
También a la procedente del cerdo que sería el lado opuesto, no es recomendable mas de una vez por semana.
Para el asunto que nos ocupa vamos a perder peso también con carnes y pescados procedentes de animales criados en granjas, la diferencia estriba en que son mas ricos en nutrientes los criados en libertad pues aportan nutrición de mas alta calidad que nos hará sentir mejor alimentados por mas tiempo. Los animales criados en granjas tienen mas ácidos grasos omega 6, los cuales están presentes en muchos productos que adquirimos en nuestras compras alimentarias por tanto nuestro organismo no necesita tantos.
En el caso del pescado sucede otro tanto de lo mismo pues el pescado de criadero no tiene el valor nutritivo del pescado de mar.
Como último consejo solo quiero añadir que a la hora de cocinar estos alimentos utilicemos la cantidad mínima de aceite porque   es muy calórico. En próximos capítulos hablaremos de los tipos de aceites hoy solo voy a anticipar que uséis aceite puro de oliva virgen extra sobretodo en crudo y media temperatura, para alta temperatura aceite de coco y de palma. Ya explicaré porqué.
La próxima semana vamos hablar de hidratos de carbono, las harinas, azúcar y sustitutos, pan integral, creo será un tema apasionante.
Hasta la próxima semana a cuídense.

Read more


AVISO A NAVEGANTES "CURRICULUM DEL AUTOR"

Desde hace como treinta años he experimentado varias proposiciones para la pérdida de peso, siempre de la manera mas natural, tomando comidas bien elaboradas y sin medicamentos ni pastillas milagro. En estos momentos puedo decir que absolutamente todos han funcionado según el sistema yoyo, bajando unos cuantos kilos al iniciar, prosiguiendo posteriormente con la pérdida de peso si todo va en orden aunque en una gran mayoría de casos he observado una vuelta al punto de partida inicial. Falta una verdadera política educativa en este ámbito y sobran charlatanes que quieren vender a toda costa sus métodos por encima del interés de las personas que padecen este problema. Estas estrategias que les voy a explicar son el fruto de la experiencia de muchas personas calificadas, se han convertido en unos conocimientos que son utilizados en todo el planeta y conducen a unos planteamientos integrales para ganarle el terreno a las peligrosas grasas acumuladas. Se trata de eliminar el sobrepeso de la manera mas fácil, económica y natural, consiguiendo  unas ayudas paliativas para los momentos mas comprometidos y lo que es mas importante, donde siempre fallan la mayoría, vamos aprender a mantenernos en nuestro peso de la forma mas inteligente.
 Llevo mas de 30 años en temas de nutrición, he trabajado en ello durante varios, leído y estudiado multitud de artículos y libros sobre este tema. Desde hace seis meses estoy siguiendo el mismo sistema que explico en mis correos semanales sobre nutrición. Realmente es un compendio de conocimientos necesarios para todas las personas que padecemos el problema de la obesidad. En estos momentos llevo bajados 17 kilos, de los cuales no vuelvo a coger ninguno gracias a la manera lenta y natural que se adopta con los aprendizajes integrales que os voy a ir enviando cada semana. El secreto radica en los diferentes puntos de referencia que iré publicando semanalmente, serán las muletas que os ayudarán en los momentos de dificultad. Puedes eliminar la inflamación que producen los alimentos mal administrados, aprenderás nuevas maneras de adquirirlos, te explicaré cuales debes tener muy controlados, incluso alguno será necesario reemplazarlo por otro de mayor valor nutritivo y menos calórico.
Espero poder enseñar mis fotos del proceso evolutivo personal durante el envío de los correos semanales, también es cierto que debo bajar mas de lo que he perdido pero ya tengo fotos de este mismo año con 113,5 kilos, pasando posteriormente por 100 kilos y en la actualidad estoy en 96. También hay que tener en cuenta que este mes de diciembre es quizás de los mas difíciles para bajar de peso, debido a la gran cantidad de reuniones familiares, alimentos típicos como turrones o mazapanes y algo tendremos la tentación de probar aunque no lo vamos a dejar que se quede instalado en nuestro cuerpo. Para ello todo lo que vais aprender en estos boletines informativos os será de gran ayuda para defenderos de vuestra enemiga grasa indeseada. Son conocimientos que os van a servir durante vuestra larga existencia porque son principios elementales para no salirse de la via y compatibilizar con la vida social.
Si os ofrecen algún producto que quita la grasa milagrosamente no lo creáis, no existe, para tener un cuerpo delgado y musculado únicamente una correcta alimentación y la ayuda de ejercicio físico es el camino del éxito.
Solo me resta daros la bienvenida, ánimo pues algún fallo haremos con el paso de los días aunque después hay que hacerlo bien al menos mientras necesitemos seguir eliminando grasas, posteriormente nos podremos permitir alguna licencia. Estáis en vuestra casa para lo que pueda ayudaros.
  EL TIEMPO ES ORO LA SALUD UN TESORO    

Read more

Seguidores

Datos personales

Con la tecnología de Blogger.