4.- LAS CARNES- PESCADOS - HUEVOS

Las proteínas son mas necesarias si cabe cuando de bajar peso se trata, ayudan en la formación de los músculos y en la quema de las grasas superfluas. Los principales alimentos que contienen proteínas en mayor cantidad son: carnes, pescado y huevos,también se encuentran en pequeñas cantidades en gran multitud de alimentos. Los huevos son fundamentales en una alimentación basada en la pérdida de grasas, proporcionan una alimentación de calidad en nuestro plan de comidas diarias. Debemos tener en cuenta acompañar estos alimentos con una variedad de verduras y hortalizas siempre que sea posible pues si lo hacemos acompañándolos con cereales, patatas fritas, no estaremos haciendo lo correcto ya que al ingerir las proteínas nuestro organismo estará muy ocupado con ellas en el proceso de digestión, al añadirle cereales como el pan, u otros, que también necesitan de un proceso laborioso, no podrá con toda esta tarea, resultando en la acumulación de grasas procedentes del exceso de trabajo con los alimentos ingeridos. 
Debemos intentar encontrar estas proteínas procedentes de animales que pastan en libertad son mucho mas ricas en nutrientes, los ácidos grasos omega 3 que tanto recomiendan los científicos, se encuentran en buenas proporciones de estos animales. Por tanto hay que tener presente que los grandes avances todo lo que han traído no es necesariamente bueno y especialmente en este tema en concreto. Los animales criados a base de piensos, estabulados, estresados, no tienen la misma calidad en sus carnes que los criados con pasto en el campo deambulando de un lado para otro y relajados. En el caso de las aves ocurre lo mismo con sus huevos.
Quiero hacer mención a lo interesantes que son las carnes blancas procedentes del pollo, pavo, en el proceso de pérdida de peso.
También a la procedente del cerdo que sería el lado opuesto, no es recomendable mas de una vez por semana.
Para el asunto que nos ocupa vamos a perder peso también con carnes y pescados procedentes de animales criados en granjas, la diferencia estriba en que son mas ricos en nutrientes los criados en libertad pues aportan nutrición de mas alta calidad que nos hará sentir mejor alimentados por mas tiempo. Los animales criados en granjas tienen mas ácidos grasos omega 6, los cuales están presentes en muchos productos que adquirimos en nuestras compras alimentarias por tanto nuestro organismo no necesita tantos.
En el caso del pescado sucede otro tanto de lo mismo pues el pescado de criadero no tiene el valor nutritivo del pescado de mar.
Como último consejo solo quiero añadir que a la hora de cocinar estos alimentos utilicemos la cantidad mínima de aceite porque   es muy calórico. En próximos capítulos hablaremos de los tipos de aceites hoy solo voy a anticipar que uséis aceite puro de oliva virgen extra sobretodo en crudo y media temperatura, para alta temperatura aceite de coco y de palma. Ya explicaré porqué.
La próxima semana vamos hablar de hidratos de carbono, las harinas, azúcar y sustitutos, pan integral, creo será un tema apasionante.
Hasta la próxima semana a cuídense.


0 comentarios to "4.- LAS CARNES- PESCADOS - HUEVOS"

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Seguidores

Datos personales

Con la tecnología de Blogger.